Urgen candidatas atender inseguridad en Coyoacán

Las aspirantes del PAN, Morena y PRI-PVEM a la jefatura de esa delegación participaron en un debate en el que coincidieron que problemas como la corrupción son los más graves en la demarcación.
Vecinos de colonia Candelaria, en Coyoacán, bloquearon Avenida Pacífico, en el cruce con Eje 10, para pedir seguridad.
En abril, vecinos de colonia Candelaria, en Coyoacán, bloquearon Avenida Pacífico, en el cruce con Eje 10, para pedir seguridad. (César Velázquez)

Ciudad de México

Las candidatas a la delegación Coyoacán: Bertha Luján, por Morena; Hannah de Lamadrid, por el PRI-PVEM, y Silvia Pérez Ceballos, por el PAN, presentaron las problemáticas más graves de la delegación y sus propuestas para resolverlas.

Durante un debate realizado en la UAM Xochimilco, las tres candidatas a la jefatura delegacional coincidieron en que la inseguridad, la falta de agua en la demarcación y la corrupción son los problemas que deben atenderse con urgencia; además expresaron su opinión sobre la reforma política en el DF.

Hannah de Lamadrid detalló que su plan de gobierno se regirá bajo tres ejes: buen gobierno, que pretende que no exista la corrupción; prosperidad, que incluye proyectos en materia de deporte y cultura; y seguridad y transparencia, en el que propone que de ganar la elección, en los primeros 100 días de su gobierno todos los documentos de la delegación sean digitalizados. Delamadrid lamentó que el candidato por el PRD no estuviera presente en los debates y no confrontara sus ideas.

Por su parte, Bertha Luján aseguró que con la reforma política para el Distrito Federal se recuperarían los derechos políticos para los capitalinos, y que ésta debe ser inclusiva y contar con la participación de los diversos sectores sociales para que un “Consejo Constituyente termine con el binomio corrupción-impunidad”.

En su intervención, la abanderada del PAN, Silvia Pérez Ceballos, dijo que lo primordial será rescatar la confianza de la demarcación; atacará la inseguridad mediante convenios de colaboración con la SSPDF y propondrá un modelo de “policía barrial”, es decir, que policías que viven en la propia delegación se encarguen de brindar seguridad a sus vecinos.

Pérez Ceballos destacó que Coyoacán nunca ha sido gobernada por el PAN; además se refirió a Mauricio Toledo como el delegado más conocido por tanta corrupción y extorsión durante su gestión.