Debaten en la UNAM por diputación federal de BJ

Candidatos de Movimiento Ciudadano, Morena, PRD, PRI, Nueva Alianza, PVEM, Encuentro Social y Humanista plantearon opiniones, ideas y propuestas en la Facultad de Derecho.
Candidatos a una diputación federal por el distrito 15 en Benito Juárez, debatieron en la Facultad de Derecho de la UNAM.
Candidatos a una diputación federal por el distrito 15 en Benito Juárez, debatieron en la Facultad de Derecho de la UNAM. (Especial)

Ciudad de México

Candidatos a una diputación federal por el distrito electoral 15 en Benito Juárez debatieron en el auditorio Gabino Fraga de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde entre los planteamientos destacó el llamado a vencer el desinterés y la apatía ciudadanas para acudir a las urnas.

Al plantearse la interrogante de qué hacer para darle calidad a la democracia mexicana en este proceso electoral, la candidata Edith Chávez Ramos, de Movimiento Ciudadano, respondió que informarse, y consideró que los grandes enemigos a vencer en estos comicios son la apatía, el desinterés "y sobre todo, el fastidio", al que llegan ciudadanos que creen que no son tomados en cuenta.

En el encuentro estuvieron el procurador capitalino Bernardo Bátiz, por Morena; Arturo Sotomayor, de Encuentro Social; Martín Flores, de Nueva Alianza; Cecilia Olivos, del PT y el PRD; Esteban Ruiz, del PRI; Clementina Montes de Oca, del Verde Ecologista de México, y Edmundo Acosta, del Humanista.

Chávez Ramos hizo notar que "en Benito Juárez y en todo México estamos hartos de políticos lejanos de los problemas reales. Legisladores como Federico Döring, que no han legislado una sola ley en favor de la gente y que hoy deja constancia de que no le importa el electorado, al no acudir a esta cita", dijo, al referirse a la ausencia del panista.

Bernardo Bátiz, candidato de Morena, se dijo muy satisfecho con el resultado del debate, donde destacó haber hecho propuestas para darle lo mejor a la gente de ese distrito.

El priista Esteban Ruiz deploró que el panista Federico Döring no haya acudido.

"Quien no se atrevió a ir a debatir en la UNAM fue Döring, no se puede atrever a legislar para los mexicanos. Argumentó que el debate no estaba a su nivel", refirió.