Cenas gratuitas para indigentes en Azcapotzalco

Como parte de la Campaña de Invierno, entre noviembre y febrero la delegación ofrecerá cerca de ocho mil cenas en el comedor de la Unidad de Servicios Comunitarios.

Ciudad de México

El delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios anunció vía Twitter el arranque del programa de cenas para indigentes que de noviembre a febrero ofrecerá unas ocho mil cenas a personas en situación de calle.

Como parte del programa Campaña de Invierno 2013-2014. En frío Invierno, Calor Humano, el programa dará alimento también a personas necesitadas y de bajos recursos que habiten en la demarcación, en el comedor instalado en la Unidad de Servicios Comunitarios.

"Nuestro compromiso es con la gente que menos tiene, queremos que sepan que cada noche tendrán algo que cenar en esta época fría y complicada", escribió el jefe delegacional, Sergio Palacios.

El funcionario detalló que la campaña comenzó el 5 de noviembre y finalizará el 28 de febrero de 2014, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, que se suspenderá el programa; y el 24 y 31 de diciembre los alimentos empezarán a servirse a partir de las 16:00 horas.

Las cenas consisten en un guisado, pan y café. El programa se desarrolla este programa cuenta con el apoyo del Instituto de Asistencia e Integración Social del DF.

Resaltó que el programa prevé hacer recorridos nocturnos para dar de merendar a las personas que se encuentren en vía pública el 14 y 28 de noviembre; 5 de diciembre; 16 y 30 de enero, y 16 y 21 de febrero, a partir de las 22:00 horas.

Agregó que además de las cenas calientes, la dirección de Protección Civil de Azcapotzalco acompañará en los recorridos a las brigadas para dar asistencia médica a personas que lo requieran.

En tanto, el Instituto de Asistencia e Integración Social del Distrito Federal, que es copartícipe del programa, regalará cobijas a quienes no deseen ir a algún albergue.