Uber: todo nuestro apoyo a socios atacados en el Peñón

En breve comunicado, esa empresa expuso que seguirá el proceso de las denuncias presentas por sus socios en la PGJDF, por los daños ocasionados a ocho vehículos el martes pasado. 
En la imagen, una de los vehículos pertenecientes a Uber que fue destrozado ayer en Peñón de los Baños.
Uber ofreció "todo" su apoyo a los choferes cuyos autos fueron dañados el martes pasado, en la colonia Peñón de los Baños. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Uber seguirá el proceso de las denuncias presentadas por sus socios, luego de que ocho automóviles fueron dañados por un grupo de personas en la colonia Peñón de los Baños, el martes pasado, "y seguiremos brindando todo nuestro apoyo a los afectados".

De esa manera respondió la empresa que administra y opera el servicio privado de transporte con chofer a través de aplicaciones en móviles, al solicitarle su postura respecto al supuesto auto ataque de los conductores contra sus propios vehículos, como lo planteó Antonio Gómez Barajas, líder del movimiento social Benito Juárez y vecino de esa colonia aledaña al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En breve respuesta emitida por Uber sobre el tema, la empresa solo refirió, además, que "como lo declaró el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, desde ayer socios conductores afectados por las agresiones ayer registradas presentaron algunas denuncias ante el Ministerio Público".

Este miércoles, choferes de unidades afectadas, denunciaron en la PGJDF el presunto delito de daño a la propiedad ajena doloso, por los daños ocasionados el martes a ocho de sus vehículos, en la colonia Peñón de los Baños.

De acuerdo con la carpeta de investigación abierta, en la relatoría de hechos se expuso que las unidades fueron atacadas  a palazos, pedradas y huevos llenos de harina, y los daños se hicieron evidentes en medallones, calaveras y carrocerías, aunque no hubo personas lesionadas.