Ayuda GDF a identificar a agresores de Palacio Nacional

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que están enviando información documental y fotográfica para identificar a las personas que prendieron fuego al recinto capitalino.
Jóvenes incendiaron la puerta de Palacio Nacional
Jóvenes incendiaron la puerta de Palacio Nacional (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal está enviando información, tanto documental como fotográfica, del grupo de personas que la noche del sábado prendió fuego a la puerta de Palacio Nacional, además de realizar pintas en dicho edificio.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, señaló que ha mantenido comunicación con autoridades federales y han establecido una ruta para entregar información suficiente que permita tener claro quiénes son los agresores.

Serrano dijo que dicha información permitirá determinar el grado de participación de los jóvenes para actuar conforme a derecho.

Además, comentó en entrevista al término de la reunión con los jefes delegacionales, que el actuar de la policía se realizó a petición expresa de la federación para evitar que la agresión continuara en Palacio Nacional.

"Se hace la solicitud expresa de que se actúe, cuando se pide que se intervenga a lo que se hace es inhibir ese tipo de agresiones", indicó Serrano.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que las 18 personas que fueron presentadas y luego liberadas por los daños a Palacio Nacional, están bajo las reservas de ley por lo que las indagatorias continúan abiertas.

En las imágenes que tiene el Gobierno del Distrito Federal se observa principalmente a cuatro personas generando las agresiones hacia Palacio Nacional: uno con una máscara de Anonymous, otro más con el dorso descubierto, sin camisa; uno con la mitad de la cara cubierta; y un joven con barba.