¿Qué plazas fueron dañadas por el sismo en la CdMx?

El temblor del martes pasado dejó grietas y derrumbes en centros comerciales capitalinos, los cuales permanecen cerrados para empleados y clientes.

Ciudad de México

Varias tiendas y plazas comerciales de la Ciudad de México fueron afectadas por el sismo de 7.1 grados ocurrido el martes 19 de septiembre.

Debido a los daños, al menos cuatro centros comerciales continúan cerrados para empleados, locatarios y clientes, y no es claro cuando reiniciarán actividades.

TE RECOMENDAMOS: Entregan a familiares 25 cuerpos en derrumbes 

Una de las plazas más afectadas fue Galerías Coapa, ubicada en Miramontes y Calzada del Hueso, en la colonia Residencial Acoxpa. Sufrieron severos daños los dos puentes que conectan con el estacionamiento, la fachada y varias tiendas, por lo que está cerrada en su totalidad.


En el centro comercial Perisur, ubicado en Insurgentes y Periférico Sur, estuvo cerrada dos días. Aunque hoy reabrió al público, una tienda departamental tiene grandes grietas en la fachada.


En la colonia Polanco, una tienda departamental que está sobre la avenida Mariano Escobedo tiene daños en la fachada, en los pilares del estacionamiento y grietas en algunos muros al interior.


En la misma colonia, en la plaza Galerías Polanco, ubicada sobre avenida Horacio y la calle Torcuato Tasso, se quebraron los vidrios de la fachada.


Tanto la tienda departamental como la plaza permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

En Forum Buenavista, en avenida Insurgentes y Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, se cayeron varios plafones, por lo que el centro comercial seguirá cerrado mientras se evalúan los daños.


Algunas tiendas de Parque Lindavista, en la calle Colector 13 de la colonia Magdalena de las Salinas, reabrieron hoy, aunque otras siguen cerradas porque se rompieron cristales y hubo otros daños.


FLC