Pagarán gastos a lesionadas en el Metro por balazo accidental

Cometra cubrirá los gastos médicos de dos mujeres heridas por disparo accidental del arma de un custodio, ayer en la estación Puebla de la Línea 9 del Metro.
Un disparo accidental del arma de un custodio en la estación Puebla de la Línea 9 del Metro, provocó heridas a dos mujeres, por lo que Cometra pagará los gastos médicos.
Un disparo accidental del arma de un custodio en la estación Puebla de la Línea 9 del Metro, provocó heridas a dos mujeres, por lo que Cometra pagará los gastos médicos. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Luego de que dos personas resultaron lesionadas por una bala que se disparó accidentalmente del arma de un custodio de valores, la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) se comprometió ante el Sistema de Transporte Colectivo Metro a cubrir los gastos médicos de las usuarias lesionadas ayer.

Dentro de los acuerdos destaca también la entrega de una cantidad correspondiente al sueldo que una de las afectadas dejará de percibir mientras permanezca incapacitada para trabajar.

Tras una reunión realizada este jueves, y luego del percance ocurrido  en la estación Puebla de la Línea 9, en el que un custodio causó lesiones por disparo de arma de fuego a dos usuarias, hubo una reunión para establecer la reparación del daño.

Una de las afectadas fue atendida en la Clínica Médica Edybe por una herida en el pie derecho y egresó por alta voluntaria el mismo miércoles, una vez que recibió la atención médica pertinente, lo que implicó el pago a la clínica de 9 mil 897 pesos, que fueron cubiertos en primera instancia por el STC.

La afectada solicitó también la cobertura de su sueldo por los días que estará de incapacidad, a razón de 700 pesos por día.

Al respecto, Cometra se comprometió a reembolsar al STC el pago efectuado por la atención médica.

Sobre la cobertura salarial que la lesionada solicitó, Cometra se comprometió a llegar a un acuerdo con ella, conforme a los recibos de nómina que la afectada presente y una vez deslindada la cobertura que, en su caso, corresponda a la institución de seguridad social a la que esté afiliada.

Con relación a la otra usuaria afectada, de aproximadamente 73 años de edad, fue atendida en el Hospital General de Xoco, de donde fue dada de alta a las 5:00 horas de este jueves.

Por las gestiones del STC y Cometra se ubicó a la usuaria y será atendida en otro hospital, donde la empresa de traslado de valores cubrirá los gastos conforme al convenio con el organismo. 

"Conforme a la cláusula séptima del contrato en vigor entre el STC y Cometra, ésta es la única responsable de la prestación del servicio y si su personal incurriera en responsabilidad por dolo, error, negligencia y/o impericia, tiene la obligación de responder y resarcir todos los daños y perjuicios causados al STC y/o terceros, debiendo eximir al Sistema de Transporte Colectivo de cualquier reclamación", indicó el organismo.

"Quedó abierta la posibilidad de que Cometra deba asumir la reparación de daños o cobertura de servicios médicos a alguno o algunos lesionados por el hecho de la estación Puebla, en caso de que aún no hayan sido identificados y que se corrobore que efectivamente resultaron afectados en dicho suceso".