Vive un verano deportivo y cultural en tu delegación

Las delegaciones han programado para estas vacaciones una serie de actividades deportivas y culturales, dirigidas principalmente a niños y niñas, la gran mayoría de manera gratuita.

Ciudad de México

Delegaciones del Distrito Federal han preparado una serie de actividades dirigidas principalmente a niños y niñas en este periodo vacacional, en centros deportivos y culturales, a través de cursos y talleres, principalmente, entre las cuales se encuentran:

Delegación Azcapotzalco

La delegación Azcapotzalco programó actividades de verano gratuitas para mil 200 niños y niñas de 6 a 15 años de edad, las cuales se iniciaron este lunes 21 y concluirán el próximo 15 de agosto.

Las sedes son los deportivos Azcapotzalco (Reynosa), Xochináhuac, Coltongo y Parque Azcatl Paqui, de 9:00 a 14:00 horas.

Los niños podrán practicar futbol soccer y rápido, basquetbol, voleibol, acondicionamiento físico, pruebas de habilidad, competencias, campamento, así como visitas guiadas a empresas ubicadas dentro de la demarcación.

En el caso de los niños que asistan al deportivo Azcapotzalco, el último día del curso se hará un acampado.

Las inscripciones están abiertas en el Deportivo Azcapotzalco, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Los interesados deberán presentar copias fotostáticas del acta de nacimiento y CURP del menor, comprobante de domicilio, certificado médico vigente y dos fotografías infantiles del participante. 

Delegación Benito Juárez

La Escuela de Ciclismo Urbano, ubicada en las canchas al aire libre del deportivo Benito Juárez, recientemente inaugurada, ofrece a todo el público cursos y talleres gratuitos para utilizar la bicicleta como medio de transporte urbano.

El deportivo Benito Juárez se ubica en Municipio Libre y avenida Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Atoyac.

Delegación Gustavo A. Madero

Se inició el ciclo de actividades gratuitas para niños y niñas de 6 a 12 años en los deportivos Hermanos Galeana y Margarita Maza de Juárez.

En las renovadas instalaciones del Centro Deportivo Hermanos Galeana, se ofrecerán hasta el 8 de agosto actividades de acondicionamiento físico, gimnasia artística, tae kwon do, judo, voleibol, tenis, tenis de mesa, futbol soccer, manualidades y basquetbol.

Los interesados podrán acudir al deportivo ubicado en Avenida José Loreto Fabela s/n, en la Séptima Sección de San Juan de Aragón, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Todavía hasta el 8 de agosto, el deportivo Margarita Maza de Juárez recibirá a los pequeños para que puedan practicar natación, baile, voleibol, boxeo, basquetbol, futbol soccer, manualidades, yoga y acondicionamiento físico.

El deportivo, ubicado en avenida Margarita Maza de Juárez 150, colonia La Patera Vallejo atiende inscripciones de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

La delegación Gustavo A. Madero ofrece actividades artísticas en los 21 centros y casas de Cultura de la demarcación.

Se imparten ahí talleres de cocina infantil, baile, reciclado, artes plásticas, manualidades, zumba, artes marciales y entrenamiento rítmico, entre otros.

En autobuses seguros de la delegación, se realizarán visitas guiadas a distintos lugares como el Desierto de los Leones y el Museo de la Tolerancia, entre otros.

Para inscribirse, se deberá acudir al Centro Cultural más cercano. Las actividades terminarán el 8 de agosto y tendrán un horario de 09:00 a 14:00 horas.

El Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama ofrece las exposiciones “Gitanos: retratos y poesía” y “3 hombres, 3 artistas”, hasta el 31 de agosto.

Hay proyecciones fílmicas para toda la familia con funciones diarias a las 12:00 y 17:00 horas, excepto martes, cuando la segunda función se lleva a cabo a las 18:00 horas.

Delegación Miguel Hidalgo

En los 12 faros del Saber y los tres principales centros deportivos de la demarcación, más de tres mil niños y niñas participarán en los Cursos de Verano MH.

Los menores pueden asistir a talleres, pláticas sobre la protección de sus derechos, actividades lúdicas y culturales, natación, zumba kids y futbol, entre otros deportes.

El horario de los cursos es de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes hasta el próximo 8 de agosto.

Las inscripciones están abiertas para niños y niñas de 6 a 14 años de edad.

Los cursos se imparten en los 11 faros del Saber: Argentina, Morelos, Bicentenario, Popotla, Carmen Serdán, Reforma Social, Constituyentes, Parque Salesiano, Ecológico, Escandón y Legaria, además de la Biblioteca Manuel Gutiérrez Nájera, donde se atenderá a más de 700 niños.

El Polideportivo Pavón tiene cupo para 550 niños; Parque Lira, para 250, y el Deportivo Plan Sexenal tiene capacidad para 800 pequeños, además del Parque Reforma Social donde también se ofrecen actividades a los infantes.

El gobierno delegacional y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México acordaron entregar 300 bicicletas para incentivar el deporte y su uso como medio de transporte verde. 

Delegación Milpa Alta

Se imparten cursos de verano gratuitos a niños y niñas de 8 a 12 años de edad, desde el pasado 21 de julio hasta el próximo 8 de agosto, en diferentes actividades y sedes.

Con un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, brigadistas ambientales de la Dirección General de Medio Ambiente, impartirán cursos de elaboración de muros verdes, dinámicas y juegos sobre la preservación del medio ambiente y realizarán una reforestación en los ejidos.

En estas actividades participarán 60 niñas y niños de 8 a 12 años de edad.

En las 11 bibliotecas de la demarcación, en Villa Milpa Alta, Ohtenco, Atocpan, Xicomulco, Miacatlán, Tepenáhuac, Tecoxpa, Oztopepec, Cuauhtenco, Tlacotenco y Tlacoyucan, se impartirá el taller “Mis Vacaciones en las Bibliotecas”.

Ahí se harán círculos de lectura, se contarán cuentos, habrá elaboración de juguetes tradicionales y alebrijes.

En las casas de Cultura de Atocpan, Olla de Piedra, Calmecac y Tlacoyucan, habrá talleres de náhuatl, artes plásticas, danza folklórica, reciclado, papiroflexia, música e inglés y manualidades, de 9:00 a 13:00 y de 16 a 19:00 horas.

En los centros sociales San Antonio Tecómitl, Zihualtequite y Tecoxpa participarán 120 niñas y niños en talleres de manualidades, cocina, juegos lúdicos, deportes, lectura, así como elaboración de pulseras, diademas de listón y llaveros.

Al Centro de Estudios y Desarrollo Económico (CEDA) asistirán niñas, niños y jóvenes de 5 a 18 años de edad, quienes durante tres semanas recibirán cursos de computación, lenguas extranjeras, teatro, manualidades y actividades lúdicas.

Para mayores informes visitar el programa de los cursos de verano en la página oficial de Milpa Alta  http://www.milpa-alta.df.gob.mx/.

DelegaciónTláhuac

La demarcación ofrece como alternativa de esparcimiento la pista de hielo Mujeres Ilustres, dentro del Bosque de Tláhuac.

El servicio es para usuarios de 6 años de edad en adelante, en horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.

Se cobra una cuota de recuperación

Para mayor información se puede llamar al  21 60 76 76 o visitar la página de Facebook “Pista de Hielo Mujeres Ilustres – Tláhuac Página Oficial”.

Delegación Venustiano Carranza

El Programa Vacacional de Verano 2014 prevé atender a mil 500 niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad.

Las sedes serán los deportivos Eduardo Molina, Moctezuma, Oceanía, Felipe Tibio Muñoz y Plutarco Elías Calles.

Los niños menores serán divididos por edades: de 6 a 7 años será el grupo de “Ardillas”; de 8 a 10 años, “Venados”; de 11 a 13 años, “Halcones”, y de 14 a 17 años, “Tigres”.

Niñas y niños de 6 a 7 años realizarán actividades de educación física, papiroflexia, teatro, pintura, y tendrán pláticas de acoso escolar y robo de infantes. 

Adolescentes de 14 a 17 años tendrán actividades de futbol, educación física, paseos y actividades acuáticas, así como pláticas sobre violencia en el noviazgo y cultivo de plantas. 

Los demás grupos de edad podrán tener activación física, juegos y actividades acuáticas, papiroflexia, artesanías, dibujo, paseos turísticos, visitas guiadas, así como representación de socio dramas, talleres de prevención del delito y de títeres.

Delegación Xochimilco

La demarcación ofrece del 28 al 30 de julio el Noveno Festival del Payaso, con entrada libre en la explanada delegacional Quetzalcóatl, de 16:00 a 18:00 horas.

El miércoles 30, además, se realizará una caravana por calles del centro histórico de Xochimilco, a las 15:00 horas.