Se capacitan 440 personas en ciclismo urbano

La Secretaría del Medio Ambiente del DF impartió un curso para que los capitalinos conozcan el reglamento de tránsito, la señalización e incluso, cómo darle mantenimiento a su bici.
Más de 400 capitalinos tomaron el curso sobre ciclismo urbano impartido por la Sedema.
Más de 400 capitalinos tomaron el curso sobre ciclismo urbano impartido por la Sedema. (Twitter @tmullergarcia )

Ciudad de México

Conocer qué tipo de bicicleta utilizar, el reglamento de tránsito, la señalización, los movimientos para no perder el equilibrio, y cómo poder darle mantenimiento o cambiar una llanta, fueron alguna de las cosas que 440 personas aprendieron durante el curso de ciclismo urbano que impartió la Secretaría del Medio Ambiente en el Paseo Dominical Muévete en Bici.

La dependencia informó que como parte de las implementaciones de la cuarta Fase del sistema de préstamo de bicicletas Ecobici en Benito Juárez, los nuevos usuarios deben responder un cuestionario para evaluar sus conocimientos en ciclismo urbano y de requerirlo, tomar un curso gratuito en el BiciEntrénate de División del Norte.

A solo dos semanas de haber iniciado operaciones en Benito Juárez, se han realizado más de 40 mil viajes.

Medio Ambiente informó que del 21 al 27 de febrero se realizaron más de 26 mil viajes dentro de la zona o combinados con los otros polígonos del sistema.

El promedio de viajes entre el 21 y 27 de febrero fue de 32 mil 44 pasando sólo en 10 días de 27 mil a más de 32 mil viajes diarios; además en esta última semana se inscribieron mil 497 nuevos usuarios alcanzando a la fecha, más de 154 mil usuarios de todo el sistema.

"Como parte de las estrategias del Gobierno de la Ciudad de México para promover el uso seguro de la bicicleta; se invita a participar activamente de estos cursos gratuitos de ciclismo urbano y mecánica básica, que se seguirán desarrollando en colaboración con los grupos ciclistas", indicó Medio Ambiente.

El Paseo Dominical Muévete en Bici registró una afluencia de más de 53 mil asistentes que recorrieron el circuito de Paseo de la Reforma, que es cerrado a la circulación vehicular para que peatones y ciclistas puedan ocupar el espacio.