Anuncia Venustiano Carranza curso de verano 2014

Del 28 de julio al 8 de agosto, los niños de entre seis y 17 años realizarán artesanías, papiroflexias, visitas guiadas, juegos y activación física.
Actividades con niños
El curso podrá albergar a mil 500 niños. (Jesús García)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza anunció el "Programa Vacacional de Verano 2014" para mil 500 niños.

Del 28 de julio al 8 de agosto, cinco centros deportivos recibirán a niños de entre seis y 17 años quienes realizarán actividades artísticas, acuáticas, de educación vial, entre otras acciones de formación educativa, señaló el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

Activación física, juegos, papiroflexia, artesanías, dibujo, paseos turísticos, visitas guiadas, talleres de prevención al delito y de títeres, entre otras acciones se efectuarán en los deportivos Eduardo Molina, Moctezuma, Oceanía, Felipe Tibio Muñoz y Plutarco Elías Calles.

Las inscripciones al "Programa Vacacional de Verano 2014" iniciarán el lunes 14 de julio y para un mejor aprovechamiento de los cursos, los niños se dividirán por edades: 6 a 7 años será el grupo de "Ardillas"; de 8 a 10 años, "Venados"; de 11 a 13 años, "Halcones" y de 14 a 17 años, "Tigres".

"Los grupos de niños y adolescentes serán supervisados por más de 200 personas de la Dirección de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y por integrantes de la Dirección General de Desarrollo Social de la demarcación, personal altamente capacitado para atender a la población infantil", enfatizó Ballesteros.

También podrán participar niños y adolescentes con capacidades diferentes y niños menores a 6 años, pero deberán ser acompañados permanentemente por un adulto menor a 50 años, para que puedan realizar las actividades de manera conjunta con todos los demás.

La dinámica que tendrán los mil 500 niños que se esperan en el programa, será de acuerdo a su edad. Por ejemplo, las niñas y niños de 6 a 7 años realizarán actividades de educación física, papiroflexia, teatro, pintura así como pláticas de acoso escolar y robo de infantes.

Para los adolescentes de 14 a 17 años se realizarán actividades de futbol, de educación física, paseos y actividades acuáticas, así como pláticas sobre violencia en el noviazgo, cultivo de plantas.

Para dar seguridad y confianza a los padres de familia que dejarán a sus hijos en el curso de verano, cada deportivo contará con un puesto de mando con un radio operador y una ambulancia del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), así como un equipo de primeros auxilios, el cual contendrá material para atender lesiones simples y dar atención pre-hospitalaria en caso de lesiones más graves.

"Estamos preparando un curso de verano para los niños y adolescentes de la delegación que no sólo será recreativo sino también formativo, pero sobretodo que impulse y estimule su desarrollo", explicó el jefe delegacional