Dan curso en Tláhuac a 3 mil estudiantes sobre bullying

En el evento se trataron temas sobre las implicaciones que trae la agresión y se exhortó a los jóvenes a denunciar los actos de violencia ante las autoridades escolares.
Estima la CEDH, bullying no proviene de un relajamiento de los docentes, sino por ambientes agresivos.
(Imelda Torres)

Ciudad de México

Para fomentar el respeto entre los estudiantes  de la delegación Tláhuac, la jefatura delegacional, encabezada por Angelina Méndez Álvarez, dio un curso a 3 mil estudiantes de nivel básico, en el marco del programa “Cultura Sí, Bullying No”,  con el fin de crear un momento de convivencia entre este sector de la población.

Durante el acto llevado a cabo en la explanada delegacional, el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rubén Escamilla Salinas, y la Directora de Desarrollo Social, Marisel Alamilla Martínez, en representación de la titular, hablaron sobre las implicaciones que generan las agresiones dentro de la comunidad estudiantil, además exhortaron a este sector de la población a denunciar estos actos de violencia con las autoridades escolares.

También se contó con la presencia del actor juvenil, Christian Vega, quien señaló que el bullying afecta al crecimiento personal de los infantes y que es necesario tener una estrecha comunicación con los padres para poder solucionar este problema social.

Al concluir el evento los 3 mil infantes participantes, fueron acreedores de un paquete escolar, además de un libro y un disco de reflexiones, para promover la no violencia dentro de su entorno.

“En esta administración, nos hemos propuesto revertir un problema social que en los últimos años se ha incrementado, ello es la violencia en los centros educativos, por ello  estas actividades son una buena oportunidad para trabajar con los infantes de la jurisdicción mostrándoles alternativas a favor de su integridad física y emocional”, señaló Méndez.