Participará Mancera en cumbre de movilidad en Perú

El jefe de Gobierno del DF estará viernes y sábado en ese país, donde se reunirá con el presidente Ollanta Humala; además firmará un acuerdo de salud con autoridades de Lima.
Miguel Ángel Mancera, en la inauguración de la disciplina de remo
Miguel Ángel Mancera visitará Perú este fin de semana. (Mexsport)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que este fin de semana tendrá una gira de trabajo por Perú para participar en una cumbre de movilidad y medio ambiente.

En el mensaje que dirigió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que se reunirá con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y expondrá la experiencia del gobierno capitalino en cuanto a transporte público y medio ambiente.

“En esta cumbre de ciudades líderes en movilidad sustentable de América Latina, tenemos previsto tener un encuentro con el señor presidente de Perú; de la misma manera estaremos reunidos con los alcaldes de Bogotá y de Quito.

“La participación de esta cumbre está confirmada con alcaldes de Lima de Tacná de Trujillo, de Cali, de Bogotá de Bucaramanga”.

El mandatario capitalino viajará esta noche, permanecerá viernes y sábado en Perú y regresará ese mismo día a México.

En la comitiva que lo acompañará van funcionarios de las secretarías de Salud,  y de Movilidad, así como de la Coordinación de Asuntos Internacionales.

“Lo que queremos es platicar la experiencia, este cambio que vamos a hacer en los nuevos corredores, donde tendremos ya innovaciones tecnológicas en las unidades, el compromiso que tiene la Ciudad de México con el medio ambiente, el compromiso de todo su transporte público renovado con los mayores índices de apego a las normas ambientales”, detalló.

Además, dijo que se firmará un acuerdo con autoridades de la capital peruana, Lima, en materia de salud.