Fomentan cuidado ambiental entre los niños de Milpa Alta

La delegación presentó el libro "Mi Casa la Montaña" que trata sobre la preservación de los recursos naturales de la zona.
Eduardo Blanco Contreras, director de Ecología, señaló que con este proyecto se planea contrarrestar los efectos de la helada negra registrada hace unos años.
Se trata de fomentar el cuidado a la naturaleza (Christian Sánchez)

Ciudad de México

Con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente entre los niños, la delegación Milpa Alta presentó el libro 'Mi Casa la Montaña', sobre la preservación de los recursos naturales de la demarcación.

La publicación del libro estuvo a cargo del grupo "Tepetl", beneficiario del programa para el Desarrollo Rural Sustentable de Milpa Alta (Prodersuma), que implementó la delegación, y por el cual se le asignaron 128 mil pesos para la elaboración, impresión y difusión de cinco mil ejemplares.

El jefe delegacional Víctor Hugo Monterola resaltó que una de las prioridades de su gobierno es beneficiar a los sectores productivos agrícolas y a los que ayudan a sensibilizar a la ciudadanía, a través de difusión de libros sobre la preservación de recursos de la zona.

Entre los principales ejes de acción del Prodersuma están los programas enfocados a la captación y uso eficiente del agua para uso doméstico y actividades productivas primarias y sustentables; restauración del sistema hidrológico y educación ambiental, según un comunicado.