Priistas afines a Cuauhtémoc Gutiérrez agreden a activista

Teresa Ulloa, líder de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas, denunció que militantes del PRI la agredieron física y verbalmente frente al IEDF.
Teresa Ulloa, directora en México de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe
Teresa Ulloa, directora en México de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Militantes del PRI afines a Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder de este partido en la Ciudad de México, agredieron física y verbalmente a la directora en México de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa, cuando intentaba hacer una clausura simbólica del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Unas 200 personas con pancartas impidieron que la activista y 20 mujeres más realizaran su manifestación a las afueras de dicha dependencia.

En el lugar, Ulloa recibió empujones y fue seguida al menos dos cuadras por los priistas, quienes le lanzaron improperios, antes de subirse a una camioneta blanca para poder ingresar a las instalaciones del IEDF, donde llamó a una conferencia de prensa.

La agredida culpó directamente a Cuauhtémoc Gutiérrez de estas agresiones y de otras que ha recibido para hacerla desistir del tema de la presunta red de prostitución que encabezaba el priista.

Por su parte, los simpatizantes del ex líder del PRI capitalino exigieron que se pare el linchamiento político contra Gutiérrez de la Torre y demandaron que se investigue también a Rubén Escamilla, asambleísta del PRD, por supuestos acosos sexuales.