Improcedente, denuncia contra Gutiérrez de la Torre: IEDF

Por mayoría de votos, el Consejo General avaló el dictamen, en el sentido de que no hay elementos de que, desde el PRI-DF, su ex líder manejara una presunta red de prostitución.

Ciudad de México

 

 

El Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó por mayoría de votos la improcedencia de la denuncia presentada contra el PRI capitalino y su ex dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al no encontrar elementos que confirmaran que se utilizaron las instalaciones de ese partido como base de una presunta red de prostitución.

El dictamen señala que no se encontraron elementos que demostraran que Gutiérrez de la Torre desvió recursos para contratar a mujeres jóvenes, las cuales, según la denuncia presentada por el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, debían hacerle favores sexuales al priista.

El documento detalla que las grabaciones, videos y fotos que presentó Flores únicamente revelan una conducta extraña, lo que no comprueba ningún delito.

En la sesión de este lunes, seis de los integrantes del Consejo General del IEDF, Mauricio Rodríguez, Juan Carlos Sánchez, Gustavo Figueroa, Martha Almaráz, Mariana Calderón, y Noemí Luján, apoyaron el sentido del dictamen.

En tanto, la consejera presidenta, Diana Talavera, quien propuso regresar el dictamen, fue la única que votó en contra de éste.

En ese momento, el representante del PRI ante el IEDF, René Múñoz, hizo uso de palabra y señaló que el dirigente del PRD en la Ciudad de México presentó la denuncia sin ningún fundamento ni elemento de prueba, y tomaron como base lo que escucharon a través de los medios de comunicación, por lo que dijo “no existió, existe ni existirá una prueba más , ni una sola prueba más, y existen algunos que sacan raja política a partir de su posición en la aspiración que mantienen en este momento”, enfatizó.

Por su parte,  los representantes del PRD, Rigoberto Ávila; del PAN, Juan Dueñas, y de Movimiento Ciudadano, Armando Levy, consideraron que la Comisión de Fiscalización del IEDF, encabezada por Juan Carlos Sánchez León, no había hecho un trabajo de análisis minucioso respecto a las pruebas que había en contra del líder partidista.

En su intervención, el presidente de la Comisión, Juan Carlos Sánchez, defendió el proyecto y aseguró que tanto la comisión que preside como la Unidad Técnica de Fiscalización habían realizado un trabajo serio y profesional.