Pide Cuauhtémoc Gutiérrez investigar agresión a activista

El ex líder del PRI capitalino aseguró que es respetuoso de la libertad de expresión y dijo que no organizó ninguna movilización contra Teresa Ulloa.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF, obtuvo una suspensión provisional tras solicitar un amparo.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino, aseguró que no organizó ninguna manifestación frente al Instituto Electoral del Distrito Federal y exigió a las autoridades investigar y deslindar responsabilidades.

A través de un comunicado, el priista aseguró que es respetuoso de la libertad de expresión, así como de las organizaciones y de las personas que defienden los derechos de las mujeres, "como es el caso de la señora Teresa Ulloa", quien fue agredida física y verbalmente por militantes priistas.

La presidenta en México de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe culpó a Gutiérrez de la Torre de las agresiones que sufrió al intentar realizar la clausura simbólica del IEDF y de otras que ha recibido para hacerla desistir del tema de la presunta red de prostitución que encabezaba el priista.

Ante ello, el ex presidente del PRI capitalino reiteró que no organizó ninguna movilización en contra del organismo que dirige Ulloa.

"Hay personas con intereses oscuros que intentan provocar un ambiente de desorientación y confrontación, que incidan en el trabajo de autoridades e institutos encargados de procurar la justicia y observar el desempeño de los partidos políticos y de quienes en ellos participan", señaló.

Teresa Ulloa recibió empujones y fue seguida al menos dos cuadras por militantes del PRI que la agredieron verbalmente y exigieron que termine el linchamiento político contra Gutiérrez de la Torre.