Entra a recta final en el IEDF caso Gutiérrez de la Torre

El Instituto Electoral del Distrito Federal acordó el cierre de instrucción del procedimiento especial sancionador en contra del ex líder del PRI-DF y va al anteproyecto de resolución. 
El procedimiento especial sancionador en contra del ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se acerca a su fin en el Instituto Electoral del Distrito Federal.
El procedimiento especial sancionador en contra del ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se acerca a su fin en el Instituto Electoral del Distrito Federal. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Comisión de Fiscalización del IEDF acordó el cierre de instrucción en el procedimiento especial sancionador que inició sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el PRI, a fin de dar paso a la resolución de la denuncia que presentó el PRD local.

En un comunicado, recordó que el ex líder local priista y el partido político, así como el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, fijaron su posición sobre los hechos y la formulación de argumentaciones jurídicas con base en las pruebas admitidas.

Esto significa que hicieron las manifestaciones de hecho y de derecho que estimaron pertinentes, “por lo que al concluir esta etapa procesal se cierra la instrucción del procedimiento y el mismo entra en estado de resolución”, indicó el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Ante ello, los consejeros electorales integrantes de la Comisión de Fiscalización, Juan Carlos Sánchez, Martha Laura Almaraz y Mauricio Rodríguez, ordenaron a la Unidad Técnica de Fiscalización que a partir de la publicación en estrados del Acuerdo de Cierre de Instrucción elabore el anteproyecto de resolución correspondiente.

Lo anterior, a fin de someterlo a consideración de la propia comisión “y, en su oportunidad, se ponga a conocimiento del Consejo General”, para su discusión y, en su caso, resolución, devolución o modificación.

El procedimiento especial sancionador tiene sus bases en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal y del Reglamento para el Trámite, Sustanciación y Resolución de los Procedimientos Administrativos Sancionadores del IEDF.

El pasado 4 de abril, el PRD capitalino presentó una denuncia contra el ex líder del PRI local y de este partido, por el presunto uso de recursos públicos en actividades que pudieron haber derivado en un incumplimiento a las obligaciones en materia de destino y manejo de sus recursos.