Caso Gutiérrez de la Torre obliga reestructuración del PRI-DF: Arellano

Se busca un equilibrio con las otras fuerzas políticas capitalinas con miras a los comicios locales de 2015, planteó la presidenta local de ese partido.
Laura Arellano, presidenta del PRI-DF, habla sobre las repercusiones al interior de ese partido del caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Laura Arellano, presidenta del PRI-DF, habla sobre las repercusiones al interior de ese partido del caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal estudia una reestructuración para equilibrar fuerzas en la capital, rumbo a los comicios de 2015, afirmó su dirigente interina, Laura Arellano.

Al término de la inauguración del ciclo de conferencias “Fortalecimiento del régimen democrático de los partidos políticos 2014”, Arellano Gilmore dijo que las acusaciones contra Cuauhtémoc Gutiérrez obligan a su partido a revisar su estructura.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal señaló que hasta ahora no se ha hecho una encuesta para saber cómo han afectado al organismo político dichas denuncias y será la comisión de honor y justicia partidaria la que tome la decisión.

El partido ha contestado en tiempo y forma todos los requerimientos del Instituto Electoral local y de la Procuraduría pues, además de que están abiertos a todas las diligencias e investigaciones que sean necesarias, “vamos a cooperar con las autoridades, como siempre lo dijimos”.

Cuauhtémoc Gutiérrez no es el PRI, y el partido sigue trabajando con los sectores y con la ciudadanía, aclaró.

Explicó que una vez que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determine cuál será la manera en que sale Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se llamará al Consejo Político para que en 60 días se dé el anuncio.

“No defendemos a nadie, sabemos que es el partido el que debe contestar cómo son las cosas, tal cual y apegados a la ley”, dijo Arellano.

La dirigente interina consideró que “tenemos varios perfiles y vamos a dar la batalla en varios espacios: Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, tenemos muchas delegaciones en las que tenemos muchas posibilidades, y obviamente distritos, unos buenos perfiles para tener competencia en ellos”.