Ratifica consejero solicitud de expulsión para Cuauhtémoc Gutiérrez

Armando Barajas entregó pruebas a la encargada de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Italy Ciani, pues considera que las acciones de Gutiérrez han dañado la imagen del partido.
Cuauhtémoc Gutiérrez a la salida de la PGJDF
Cuauhtémoc Gutiérrez a la salida de la PGJDF la semana pasada (César Velázquez)

Ciudad de México

Armando Barajas, consejero del PRI, sustentó ante la Comisión de Justicia Partidaria, su solicitud de expulsar de las filas del tricolor a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien debido a las acusaciones de abuso laboral y sexual dejó la presidencia del partido en el Distrito Federal.

Luego de entregar las pruebas a la encargada de dicha comisión priista, Italy Ciani, Barajas argumentó que con los hechos que presuntamente cometió el ex líder del tricolor en la capital, "ha devaluado la imagen del partido a nivel nacional e internacional, por lo cual debe ser expulsado".

De igual forma, el consejero del PRI presentó una solicitud para que en el periodo en que se desahoga el proceso partidista en contra de Gutiérrez de la Torre, también le sean suspendidos sus derechos como militante, "en virtud de que los actos fueron considerados por la propia comisión como graves".

"Hicimos la solicitud de que se le suspendan los derechos como militante a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en virtud de que los actos fueron considerados por la propia comisión como graves", argumentó tras presentar dicha documentación.