Analizan en IEDF si se inicia queja contra Cuauhtémoc Gutiérrez

La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Distrito Federal puso a consideración de la Comisión de Fiscalización si se inicia o no la queja del PRD contra el ex líder priista.
La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal analiza si se inicia o no la queja del PRD contra el líder con licancia del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal analiza si se inicia o no la queja del PRD contra el líder con licancia del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Distrito Federal, Bernardo Valle Monroy, puso a consideración de la Comisión de Fiscalización del órgano electoral, el proyecto de acuerdo de petición razonada de inicio del procedimiento especial sancionador contra el presidente con licencia del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez.

Valle Monroy concluyó el análisis de los requisitos de procedencia de la denuncia, interpuesta el pasado 4 de abril por la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática contra Gutiérrez de la Torre.

En un comunicado, el IEDF informó que la Comisión de Fiscalización podrá acordar el inicio o no inicio de la queja, o bien, ordenar nuevas actuaciones con base en el artículo 42 del Reglamento para el Trámite, Sustanciación y Resolución de los Procedimientos Administrativos Sancionadores.

En caso de que la queja sea admitida y el procedimiento especial sancionador se inicie, la Comisión de Fiscalización ordenará el emplazamiento al presunto responsable para que en un plazo de cinco días haga las manifestaciones de hecho y derecho que estime pertinentes como lo establece el artículo 49 del Reglamento.

Asimismo, el órgano sustanciador realizaría las diligencias que estime indispensables para verificar los hechos denunciados y podrá allegarse de aquellos elementos que considere necesarios e idóneos para corroborar los hechos denunciados.

Concluido el desahogo de pruebas, se pondría el expediente a la vista de las partes a efecto de que en un plazo de cinco días manifiesten lo que a su derecho convenga y finalizado el plazo anterior, se proceda a realizar el proyecto de acuerdo de cierre de instrucción, que será puesto a consideración de la Comisión de Fiscalización.

Por último, la Comisión de Fiscalización instruiría a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización para proceder a elaborar el anteproyecto de resolución correspondiente, en un término no mayor a 10 días contados a partir del cierre de instrucción.

El proyecto de resolución será puesto en conocimiento del Consejo General de este instituto, que en su caso, impondrá las sanciones correspondientes.