Detienen a 4 asaltantes de farmacia

Los delincuentes cuentan con antecedentes penales y llevaban un cargamento de 11 bolsas de medicamento sustraído del local
Uno de los criminales, Luis Alberto Girón Marín de 48,estuvo encarcelado en el Reclusorio Oriente en 1997 por robo calificado
Uno de los criminales, Luis Alberto Girón Marín de 48,estuvo encarcelado en el Reclusorio Oriente en 1997 por robo calificado (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, detuvieron en flagrancia a cuatro sujetos mientras asaltaban una farmacia.

Los delincuentes sustraían medicamentos diversos del interior de una farmacia, donde habían encerrado en el baño a la gerente y empleada del negocio.

Policías a bordo de las patrullas P47-27 y P47-30 llegaron hasta el lugar tras ser alertados por operadores de las cámaras del Centro de Control y Comando C-2 Oriente.

Desde las cámaras observaron que varios sujetos sacaban medicamentos de la farmacia Farmatodo, ubicada en la Calzada Ermita Iztapalapa, entre las calles Centeno y Maíz, colonia Granjas Esmeralda.

Afuera de la farmacia, con la cortina bajada, estaba estacionada una camioneta Chevrolet Suburban blanca, placa MCP-4866, y en su interior había alrededor de 11 bolsas de plástico con medicamentos diversos.

En ese momento dos sujetos levantaron la cortina para salir con más mercancía pero al notar la presencia de los policías la bajaron y trataron de atrancarla, pero los uniformados lo impidieron y rápidamente la volvieron a subir. Ya en el interior del negocio, los oficiales alcanzaron a detectar a cuatro sujetos que trataban de huir por la puerta de atrás, pero lograron detenerlos.

Las dos mujeres que estaban encerradas en el baño fueron liberadas y una de ellas, la empleada de 23 años, informó a los uniformados que los cuatro sujetos llegaron a bordo de la camioneta Suburban, se acercaron al mostrador y preguntaron por un medicamento. Agregó que mientras buscaba en los anaqueles la medicina, al regresar al mostrador, los sujetos ya tenían amagada a la gerente de 52 años, con una pistola. Posteriormente las llevaron al baño y las encerraron.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Rojas Cedillo de 18 años; Javier Rangel Ramírez de 21; Luis Alberto Girón Marín de 48, quien estuvo encarcelado en el Reclusorio Oriente en 1997 por robo calificado, y Rubén Ramírez Pérez de 25, armado con un revólver calibre 38 sin cartuchos, y también con un antecedente penal por robo agravado en el 2012.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, junto con el auto, arma y mercancía.