Conoce la ruta de la cuarta marcha de alumnos del Poli

La marcha saldrá de la Estela de Luz y llegará hasta la Plaza de las Tres Culturas; esta vez no irán a Gobernación "para no dar más protagonismo por parte de los medios a Miguel Ángel Osorio Chong”.
Esta es la cuarta manifestación que realizarán los estudiantes del Poli.
Esta es la cuarta manifestación que realizarán los estudiantes del Poli. (Especial)

Ciudad de México

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizarán este viernes su cuarta, que saldrá de la Estela de Luz a la Plaza de las Tres Culturas, donde realizarán un mitin al que convocaron a alumnos de otras universidades y organizaciones civiles.

La marcha saldrá de la Estela de Luz en Paseo de la Reforma y avanzará sobre esta vía hasta su cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en su cuenta de Twitter.

A lo largo de su avance por Paseo de la Reforma se realizarán cortes viales en avenidas como Circuito Interior, Insurgentes, Bucareli, Juárez e Hidalgo.

Al llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas, el contingente avanzará sobre esta vialidad hasta llegar a Ricardo Flores Magón, donde dará vuelta para ingresar a la Plaza de las Tres Culturas.

A través de la página de Facebook “No al nuevo plan de estudio al IPN 2014”, los estudiantes informaron que en esta ocasión no marcharán a la Secretaría de Gobernación “para no dar más protagonismo por parte de los medios a Miguel Ángel Osorio Chong”.

Asimismo, indicaron que la ruta hacia el centro capitalino no es viable ya que está instalada la Feria del Libro del Zócalo.

Las comitivas de la Asamblea General Politécnica que entregarán la respuesta a la Segob partirán desde la Estela de Luz, sin embargo, se desviarán hacia la Segob para entregar el documento y después ir a la Plaza de las Tres Culturas.