Dos mil cobijas para damnificados por granizada en Cuajimalpa

La delegación, junto con la Fundación Mexicanos del Mañana, entregaron las mantas que beneficiarán a 500 familias. Continúan los trabajos para reparar los techos con apoyo de Sedesol.

Ciudad de México

El delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y la Fundación Mexicanos del Mañana entregaron dos mil cobijas en las zonas afectadas de la parte alta de la jurisdicción por la granizada del pasado 16 de abril.

Por la precipitación pluvial atípica, 496 viviendas sufrieron afectaciones en las colonias de La Pila, Llano Conejo, Las Lajas, Monte de las Cruces, Llano Grande, San Bernabé, el Pantano y Xalpa.

En representación de María Inés Guerra, presidenta de la Fundación Mexicanos del Mañana, Cinthya Luna, quien es vicepresidenta de asociación civil y Rubalcava Suárez realizaron la entrega de cobijas, beneficiando a más de 500 familias.

El delegado celebró, en un comunicado, el apoyo brindado por esta asociación civil hacia las comunidades afectadas.

"Para nuestro gobierno siempre ha sido tema prioritario, la recuperación de los valores, para cambiar la mentalidad y ser un mejor país, por ello agradecemos que este tipo de fundaciones, sumen esfuerzos y juntos ayudemos a quienes nos necesitan", indicó.

Recordó que las autoridades delegacionales permanecen atentas al proceso de reconstrucción de las 133 casas dañadas dentro del área poligonal, las cuales contarán con un "Techo Digno" con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Aseguró que funcionarios de todas las áreas de la delegación se mantienen trabajando en cuadrillas brindado servicio especial y jornadas de limpieza a éstas comunidades.