Desarticulan 114 bandas delictivas en el cuadrante oriente del DF

Los delegados de Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta además reportaron la desarticulación de 207 células delincuenciales.

Ciudad de México

Los delegados de la zona oriente de la capital: Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta, reportaron una reducción de 16.5 por ciento en los delitos que se cometen en esa región de la capital del país entre el 1 de enero y el 21 de septiembre de este año.

En conferencia de prensa, detallaron que con los operativos en conjunto que se realizan con el gobierno central, se logró la desarticulación de 114 bandas delictivas y 207 células delincuenciales en el mismo periodo.

"Deseamos dejar constancia de las actividades realizadas en otras áreas de la administración por parte de las delegaciones que conforman esta zona oriente que han redundado en el abatimiento de la incidencia delictiva y en consecuencia al logro del mejoramiento a la percepción de seguridad por parte de los habitantes de esta zona del Distrito Federal", señaló el delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango.

En este tiempo, se realizaron cuatro mil 172 remisiones ante el Ministerio Público del fuero común con seis mil 262 personas puestas a disposición del mismo. De ellas mil 108 remisiones con mil 638 detenidos se realizaron por delitos de alto impacto.

Cámara Arango explicó que disminuyó el robo a transeúnte en 17.4 por ciento, el robo de vehículos en 18 por ciento, robo a negocios con violencia en 8 por ciento y a vehículos repartidores en 24.4 por ciento.

En los ocho meses de trabajo se recuperaron 60 armas de fuego, 112 punzocortantes y 43 réplicas de arma de fuego.