Disminuyen delitos en cuadrante norte del DF

Según los jefes delegacionales de Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, indicaron que los delitos como robo con violencia se han reducido hasta en 15.22 por ciento.
Según los delegados de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco, delitos como el robo de vehículos y a transeúntes han bajado en la primera mitad del año.
Según los delegados de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco, delitos como el robo de vehículos y a transeúntes han bajado en la primera mitad del año. (César Velázquez)

Ciudad de México

Los delitos de alto impacto en el cuadrante norte del Distrito Federal, que incluyen las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, han disminuido durante el primer semestre del año.

Así lo indicaron los jefes delegacionales de dichas demarcaciones en un informe semanal en el cual indicaron que el robo con violencia ha bajado un 15.22 por ciento, el robo de vehículos ha disminuido un 1.6 por ciento, el robo a repartidores presenta un menos 30.5 por ciento y los robos con violencia a transeúntes y negocios cayó en un 23 por ciento.

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, dio a conocer que la construcción y operación del Centro de Seguridad Ciudadana y Protección Civil estará operando en su demarcación en la tercera semana del mes de septiembre y estará ubicado en la calzada San Juan de Aragón de la colonia villa Gustavo A. Madero.

Este centro de monitoreo contará con la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública y Protección Civil, un grupo motorizado de reacción inmediata y un centro de monitoreo de alarmas vecinales operado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Por su parte la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, mencionó que para finales de agosto estarán funcionando mil nuevas cámaras de vigilancia en su demarcación.