Reprocha Luna apoyo de Sedesol solo a Cuajimalpa

El jefe delegacional en Álvaro Obregón se dijo molesto por "el favoritismo" hacia una zona que el PRI encabeza, y exigió para todo el DF la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Leonel Luna, jefe delegacional en Álvaro Obregón, exigió al gobierno federal lleve a todo el Distrito Federal la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Leonel Luna, jefe delegacional en Álvaro Obregón, exigió al gobierno federal lleve a todo el Distrito Federal la Cruzada Nacional contra el Hambre. (Tomada de internet)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, se quejó de trato inequitativo de la Secretaría de Desarrollo Social federal hacia los habitantes de la Ciudad de México, luego de que esa dependencia atendió a afectados por las lluvias, solo de Cuajimalpa.

Demandó que la Cruzada Nacional contra el Hambre se aplique en todo el Distrito Federal; en tanto, “esperamos que con la misma voluntad con la que atendió la emergencia en Cuajimalpa, se atiendan los problemas de miles de habitantes de Álvaro Obregón que viven en zonas de alto riesgo de derrumbes, deslaves y hundimientos”.

Luna reprochó: “Manifestamos públicamente nuestra molestia porque se ve claramente el favoritismo del gobierno federal por una zona en la que su partido (el PRI) encabeza. Lamentamos que estas prácticas de antaño se sigan presentando”, dijo en alusión a la única demarcación bajo jefatura de un priista, Adrián Rubalcava.

Refirió que la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, entregó ayer  apoyos para 500 familias afectadas por las lluvias en la delegación Cuajimalpa, mientras que en el resto de las delegaciones políticas no se ha visto reflejada esa misma voluntad de ayuda.

El jefe delegacional en Álvaro Obregón dijo que desde hace más de un año se han sostenido reuniones con la Sedesol, para definir la ruta de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el DF, sin obtener respuesta alguna.

Leonel Luna exigió que tal y como lo comprometieron al inicio de la administración federal, la Sedesol lleve a cabo esa cruzada en la capital del país, a través de acciones coordinadas con el gobierno de la ciudad y las delegaciones políticas que así lo requieran.