En Tlalpan, automovilistas sufren cierre de la L2 del Metro

Desde el Estadio Azteca hasta el Zócalo de la Ciudad de México, el tráfico a vuelta de rueda sobre Tlalpan nunca cesó, todo debido a un deslave en las obras de Circuito Interior.

Ciudad de México

Despertar en la Ciudad de México puede traer varias sorpresas, entre ellas accidentes que hagan de ciertas zonas un caos, como fue el que se vivió en las primeras horas de hoy en Calzada de Tlalpan.

Un deslave en una construcción del bajo puente de Río Churubusco y Calzada de Tlalpan ocasionó que el Metro cerrara siete estaciones, de Tasqueña a Xola, lo cual no sólo dejó a miles de personas sin transporte subterráneo, sino a otros tantos que soportaron un caos vehicular.

Tomar Tlalpan desde el Estadio Azteca puede tomar su tiempo, sin embargo, hoy el tráfico avanzaba a vuelta de rueda el cual continuó incluso después de pasar Taxqueña, punto en donde normalmente se aligera.

Sobre las banquetas se podía ver cómo varias personas optaban por caminar, mientras los camiones, los cuales eran más que de costumbre, también estaban a su máxima capacidad.

La estación Xola representó otro punto crítico dentro del recorrido, no sólo para los usuarios del transporte público, sino automovilistas también. Claxonazos y mentadas de madre fue la música de fondo que acompañó a quienes hacían largas filas para entrar a la estación y a los que esperaban la llegada del convoy ya una vez adentro. Los responsables de tan agradable melodía: los camiones, microbuses, combis y taxis que bajaban al pasaje hasta en segunda fila.

Para este momento ya habían pasado 20 minutos después de las nueve. Es obvio, muchos, entre ellos quien escribe esta crónica, llegaron tarde a su trabajo. 

Sin embargo, el tráfico continúa después de este punto. El tránsito para entrar a la avenida 20 de Noviembre está mucho más pesado que de costumbre. Al pasar la estación San Antonio Abad uno puede imaginar por qué. Los policías que comunmente están controlando el flujo de los coches, hoy no están. Probablemente están controlando a los 50 camiones más de RTP que se pusieron a disposición. 

Con información de Raquel Alegre