PRI-DF: deseamos que el PRD que solucione pronto su crisis

El dirigente del tricolor capitalino, Mauricio López, dijo que es necesario que el perredismo arregle sus diferencias para que sea un interlocutor coherente, de cara a la 63 Legislatura.
Mauricio López, líder del PRI-DF, presentó ayer los 10 puntos.
Mauricio López, líder del PRI-DF. (Javier García)

Ciudad de México

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, deseó al PRD que pueda "solucionar el momento de crisis" para que encuentre una alternativa de dirigencia que "les permita ser una interlocución coherente, consistente y unida" frente al arranque de las 63 Legislatura y los procesos electorales.

El líder priista dijo que el PRD "tendrá que responder con la misma altura" en el nombramiento de su próximo dirigente ante la inminente llegada del coordinador del PRI, en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, a la presidencia nacional del PRI.

En entrevista, comentó que la sociedad requiere de políticos que den resultados, confiables y sólidos que lleven al país a un mejor desarrollo y acuerdos, por lo que insistió que su partido se prepara a fin de enfrentar el próximo año la elección de las gubernaturas.

Sobre la candidatura a la dirigencia del PRD de Betariz Mojica, la ex aspirante a la gubernatura de Guerrero, el líder priista expresó: "no me meto en las decisiones de la casa de la izquierda y menos hoy que está tan revuelta".

Negó que solo se trate de un enroque la llegada de Beltrones a la presidencia del PRI y que el dirigente César Camacho se convierta en el líder de los diputados priistas a partir de septiembre próximo.

Se trata, aseguró, "de renovaciones que se tienen que dar, de cambios que se tienen que consolidar", porque su partido no es el mismo que cuando llegó Camacho a la presidencia.

Aseguró que el proceso interno del PRI para renovar a su dirigencia es más complicado, aunque no se expresa tan públicamente y tan beligerantemente como en otros partidos como en el PRD o en el PAN".