Será GDF aval en créditos para adultos mayores

Mancera dijo que la medida se aplica porque muchos de los adultos mayores no tienen créditos bancarios al no ser sujetos económicamente activos.
Miguel Ángel Mancera adelantó que el próximo año todos los mandos medios y superiores del DF serán evaluados.
Miguel Ángel Mancera adelantó que el próximo año todos los mandos medios y superiores del DF serán evaluados. (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de marzo habrá créditos para adultos mayores y el aval será la administración local.

Dijo que esta medida se aplica porque muchos de los adultos mayores no tienen créditos bancarios al no ser sujetos económicamente activos, por lo que la Ciudad de México podrá dar estos beneficios económicos.

"Para que nos pongamos las pilas y nos pongamos abusados, el próximo año vamos a implementar en los primeros tres meses, yo creo que para marzo ya lo tendremos listo, el crédito para los adultos mayores, crédito para adultos mayores en la Ciudad de México", expuso, luego de la entrega de cobijas a vecinos de la delegación Cuauhtémoc.

"Esto nos va a colocar, ninguna otra ciudad de México lo hace y muy pocas en el mundo tienen estos programas. Acá lo vamos a tener, porque a los adultos mayores no les quieren dar ya crédito y nosotros vamos a buscar que les den crédito".

Los créditos otorgados para los adultos mayores serán a tasas preferenciales.

Mancera manifestó que el Gobierno va a ser la garantía en esos créditos.

"Ya estarán pensando, no que pues su hijo, que su prima, a ver si su hermano quiere ¿A ver, quién les va a dar la garantía de que va a pagar el crédito? Se las va a dar el gobierno, el gobierno va a ser la garantía de los adultos mayores", mencionó el Jefe de Gobierno.

"Ya nada más les quiero decir que para el próximo año vamos con mucho trabajo, vamos con muchas tareas, vamos con muchos proyectos en beneficio de la Ciudad de México, de ustedes, porque ustedes son los que mandan al gobierno y ustedes son a los que nosotros tenemos que servirles".