Entrega IEDF credenciales a comités y consejos locales

Se identificarán como representantes vecinales 15 mil 345 integrantes de comités ciudadanos y consejos de los pueblos; accederán gratuitamente al transporte público no concesionado.
Diseño de credencial que se entrega a integrantes de comités ciudadanos y consejos de los Pueblos de las 16 delegaciones del Distrito Federal.
Diseño de credencial que se entrega a integrantes de comités ciudadanos y consejos de los Pueblos de las 16 delegaciones del Distrito Federal. (@I_E_D_F)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal entregó las nuevas credenciales a los 15 mil 345 integrantes de mil 793 comités ciudadanos y consejos de los Pueblos de las 16 delegaciones, con las cuales podrán acceder gratuitamente al transporte público de la Ciudad de México.

Durante la entrega de credenciales en las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Mauricio Rodríguez Alonso, sostuvo que los beneficiados podrán trasladarse en el Sistema de Transporte Colectivo y en las unidades de la Red de Transporte Público capitalina: Metro, Tren Ligero y Trolebús, es decir, todos los no concesionados.

Además podrán identificarse como los representantes vecinales en sus colonias ante las autoridades delegacionales.

En la sede delegacional de Álvaro Obregón se entregaron las primeras 532 credenciales; en el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe de Miguel Hidalgo se otorgaron 312, y en la delegación Coyoacán, a través de la Dirección Distrital 31 se entregaron 165 credenciales a los integrantes de 47 comités ciudadanos.

Rodríguez Alonso informó que en los siguientes días se entregarán credenciales en el resto de las delegaciones políticas para concluir antes de que termine el mes de septiembre. 

El presidente del Consejo Ciudadano Delegacional en Álvaro Obregón, Édgar Mendoza Pacheco, y el secretario técnico del Consejo Ciudadano Delegacional en Miguel Hidalgo, Guillermo Silva López, coincidieron en que, con las nuevas credenciales, las autoridades se muestran sensibles a las necesidades de los integrantes de los órganos de representación ciudadana para facilitarles su trabajo.

El consejero del IEDF llamó a los asistentes a participar en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2015 mediante el registro de proyectos de mejora para sus colonias, que concluye el 19 de septiembre.

En todos los actos de entrega de credenciales, el IEDF instala módulos de recepción de proyectos ciudadanos para la próxima consulta ciudadana que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre, a través del Sistema Informático por Internet que estará disponible en la página web del IEDF; el 5 y 6 de noviembre, en los módulos de opinión por internet que se instalarán, y de manera tradicional el 9 de noviembre en la Mesa Receptora de Opinión, según la sección electoral de la colonia o pueblo por el que se participa.