La delegación Tlalpan creará un sistema de datos personales para conformar e integrar expedientes físicos y electrónicos de las solicitudes de acceso al programa "Apoyos Sociales a Damnificados por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017 en Tlalpan", que fue anunciado en marzo para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y segura para cerca de 2 mil 200 personas que habitaban en viviendas que sufrieron algún daño derivado del terremoto.
En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, se indica que los habitantes y locatarios afectados en esta demarcación deberán proporcionar información de carácter personal cuyos datos y documentos serán recolectados por la Dirección General de Participación y Gestión Ciudadana.
El aviso fue firmado por Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, encargado de despacho de la jefatura delegacional en Tlalpan.
Los datos que deberán proporcionar los interesados son:
Datos identificativos:
- Nombre
- Domicilio
- Teléfono particular
- Teléfono celular
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Clave de elector
- Número identificador OCR
- Folio nacional
- Firma
- Fotografía
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Matrícula del Servicio Militar Nacional
- Número de pasaporte
- Fecha de nacimiento
- Nacionalidad
- Edad
- Sexo
- Correo electrónico
Datos patrimoniales
- Bienes inmuebles
- Bienes muebles
- Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
Datos académicos
- Grado máximo de estudios
Datos de tránsito y movimientos migratorios
- Carta de naturalización
- Certificado de nacionalidad mexicana
Datos biométricos:
- Huella dactilar
La delegación informó hace un mes que presentó ante el Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade-CdMx), el Programa de Reconstrucción Delegacional, a través del cual se destinaron 109.5 millones de pesos para las viviendas afectadas por el sismo.
El Plan de Reconstrucción de Tlalpan, prevé un total de 125 millones de pesos para la reconstrucción. Según el esquema de distribución de los recursos de este programa, se destinaron 82 millones 280 mil pesos para la reestructuración, renivelación y reforzamiento de hasta 33 edificios.
Otros 24 millones 220 mil pesos son para la reconstrucción total de cuatro edificios, mientras que 3 millones fueron asignados para la reparación de hasta 129 viviendas unifamiliares (mano de obra y material).
irh