Crean fideicomiso para el Parque Reforma Social

Vecinos forman parte del Comité de Vigilancia de dicho fideicomiso, para supervisar los recursos con los que se pretende adquirir ese espacio.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, dio a conocer la creación del fideicomiso para adquirir el Parque Reforma Social y la integración de un Comité de Vigilancia de vecinos.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, dio a conocer la creación del fideicomiso para adquirir el Parque Reforma Social y la integración de un Comité de Vigilancia de vecinos. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El Parque Reforma Social cuenta ya con un fideicomiso y un Comité de Vigilancia integrado por vecinos para supervisar los recursos con los que se pretende adquirir dicho espacio, que se ubica en la demarcación Miguel Hidalgo.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, indicó que el fideicomiso se encargará de administrar los recursos económicos, mismos que serán destinados para la compra del terreno de 3.2 hectáreas en beneficio de los vecinos y la Ciudad de México.

“Lo que pretendemos es que se compre el Parque Reforma Social al particular, para que siga siendo de utilidad pública y conserve su uso de suelo de área verde”, expuso.

"Con la conformación del fideicomiso reafirmamos el compromiso con los colonos de la colonia Parque Reforma Social. Desde que era legislador he venido luchando con ustedes para que este lugar se conserve como un área verde y sea un pulmón más en el Distrito Federal, seguiremos así por este parque, ahora tenemos el fideicomiso y no dejaremos que este hermoso sitio se convierta en departamentos o centros comerciales”.

El fideicomiso se conformó por un presidente, el secretario técnico y vocal; los vecinos de la colonia, forman el Comité de Vigilancia.

El director general Jurídico y de Servicios Legales de la demarcación, Adolfo Román Montero, señaló que así cualquier movimiento que se realice con los recursos del fideicomiso, los vecinos tendrán que conocerlos y tanto el presidente, el secretario técnico como el vocal tendrán que rendir informes detallados de estas acciones.

Las autoridades informaron que el fideicomiso tiene una duración de seis años. En caso de que no se concretara la adquisición del área verde, el dinero recabado se destinará a acciones en beneficio de la colonia.

Por el momento vecinos y autoridades esperan el fallo en el juicio de amparo interpuesto por quienes se ostentan como dueños, para ver si procede el cambio de uso de suelo de área verde a habitacional.