Destina Coyoacán 70 mdp para movilidad peatonal

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, señaló que con esto se beneficiará a 93 mil personas de 76 colonias de la demarcación.

Ciudad de México

La Delegación Coyoacán anunció una inversión de 70 millones de pesos para construir 140 mil metros cuadrados de banquetas, rampas y guarniciones en beneficio de la movilidad peatonal.

Mauricio Toledo, jefe delegacional, dijo que estas acciones beneficiarán a 93 mil personas de de 76 colonias.

Anunció que esa inversión forma parte del proyecto “Dando movilidad a Coyoacán”, con lo que se supera lo logrado por las anteriores administraciones que solo destinaban entre 5 y 10 millones de pesos.

“La demarcación se hizo una inversión millonaria para ayudar a niños y adultos mayores a caminar tranquilamente por las calles”, indicó el funcionario.

 “Somos la delegación que ha destinado más recursos para mejorar la movilidad de los ciudadanos, invertimos casi 70 millones de pesos para construir 140 mil metros cuadrados de banquetas, rampas y guarniciones”.

Expuso que junto con la recuperación y construcción de banquetas se recupera el espacio peatonal de zonas como la Unidad Habitacional CTM VIII Culhuacán.

 Toledo destacó que se debe reconocer al peatón como una prioridad de su gobierno, sobre todo porque en Coyoacán hay personas que han decidido dejar el automóvil y caminar o utilizar la bicicleta para realizar sus viajes.

 “Tenemos que cambiar la movilidad de esta ciudad, por eso hicimos una inversión histórica en 76 colonias de la demarcación y con ello se pretende reconocer al peatón como prioridad de todas las políticas públicas”, comentó.

 El jefe delegacional anunció que los trabajos concluirán a finales de diciembre, con lo que se beneficiará a 93 mil coyoacanenses que habitan en colonias como Campestre Churubusco, el Reloj, Cafetales, Paseos de Taxqueña, Country Club, San Mateo, Pedregal de San Francisco, Parque San Andrés, Cuadrante San Francisco, entre otras.