Instalan primer Kiosko Interactivo en Coyoacán

El kiosko tuvo una inversión de 2.3 mdp y tiene como objetivo combatir el "analfabetismo" digital
El kiosko digital se ubica en la colonia Pedregal de Santa úrsula
El kiosko digital se ubica en la colonia Pedregal de Santa úrsula (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La delegación Coyoacán inauguró el primer Kiosco Interactivo, único en su tipo, en el Deportivo Emiliano Zapata, para que sus visitantes tengan acceso a herramientas de desarrollo a través de una estrategia digital y de innovación, con acceso a internet.

"Estamos impulsando el proyecto Coyoacán Tecnológico que tiene el objetivo de acercar herramientas tecnológicas a la población, para que la gente sepa que el gobierno está preocupado por reducir la brecha de desigualdad y el analfabetismo digital", informó el Jefe Delegacional, Mauricio Toledo.

El funcionario dijo que ahora buscan instalar distintos kioscos en deportivos de la delegación.

El Kiosco Interactivo está ubicado en las calles de San Raúl y San León, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos e incluye un área de consulta con internet gratuito en 19 equipos de cómputo.

"Este es el primero de varios kioscos interactivos que vamos a construir y que incluirán equipos con internet gratuito, red Wi-Fi y expertos que brindarán talleres y cursos de capacitación para quienes lo requieran", informó.