Inauguran centro Recreativo y Cultural en Coyoacán

La mejor forma de prevenir el delito es con eventos culturales, musicales y rescatando los espacios públicos, dijo el jefe delegacional Mauricio Toledo.
El funcionario destacó que con espacios culturales de podrá alejar a la niñez de la delincuencia
El funcionario destacó que con espacios culturales de podrá alejar a la niñez de la delincuencia (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Con una inversión de 4.8 millones de pesos fue inaugurado en Coyoacán, el Centro Recreativo y Cultural Culhuacanes.

Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, encabezó la inauguración y señaló que es el único en su tipo, por contar con una sala de cine.

"Este espacio que estamos inaugurando era una unidad administrativa de alumbrado y de poda y ahora va ser un lugar en donde además de recibir la gestión de los vecinos de los Culhuacanes, también va a tener una importante oferta cultural y recreativa", expuso.

"Próximamente vamos a inaugurar la casa Emiliano Zapata donde los índices de la Secretaría de Seguridad Pública del DF marcan que son de las colonias con mayor narcomenudeo y también estamos invitando a más de 300 niñas y niños para integrarlos a una orquesta sinfónica; porque la mejor forma de prevenir el delito es con eventos culturales, música y rescate de espacios públicos".

Dijo que en esta administración se invertirá en proyectos de mejora para las unidades habitacionales.

"Vamos a construir 6 mil metros lineales de banqueta al interior de la CTM VI y pintaremos todos los edificios del corredor habitacional de Coyoacán".

Ese centro cultural se ubica en Rosa María Sequeira, esquina Calzada de la Virgen CTM Culhuacán XVIII, se impartirá 16 actividades distintas como taekwondo, danzón, tango, flamenco, danza clásica, clases de guitarra, talleres para la elaboración de zapatos y manualidades, todas dirigidas a niños y adultos, con lo que beneficiará a 10 mil habitantes de la zona.