Despliegan policías en Coyoacán para frenar robo

La Secretaría de Seguridad Pública de la CdMx desplegó un operativo con 140 policías para inhibir el robo a casa habitación y de autos; visitarán domicilios para atender quejas vecinales. 
En el operativo participaron 140 policías capitalinos para inhibir el robo a casa habitación y de autos.
En el operativo participaron 140 policías capitalinos para inhibir el robo a casa habitación y de autos. (Tomada de Twitter/@OVIALCDMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un operativo de 140 elementos en la delegación Coyoacán para inhibir el robo a casa habitación y de autos estacionados, informó el titular de la dependencia, Hiram Almeida.

TE RECOMENDAMOS: Procurador presume baja de delitos en CdMx 

En entrevista, explicó aunque no ha habido una denuncia en el Ministerio Público sí han recibido quejas a través de redes sociales; para conocer las necesidades de los vecinos en la demarcación, los policías capitalinos preguntarán puerta por puerta.

"Hemos implementado en la zona a más de 140 elementos enfocado a algunas cámaras, pero también hemos generado la visita domiciliaria por parte de nuestros elementos policiacos porque en ocasiones lo que necesitamos es recabar la queja, porque en términos de denuncia formal en el Ministerio Público no la tenemos", dijo.

Pide mayor Presupuesto para SSP en 2017

Aunque no prevé una reducción en el Presupuesto asignado para la seguridad en la capital, en titular de la dependencia aseguró que éste debe ser mayor al asignado en 2016.

"Necesitamos que se refuerce la asignación presupuestal para la Secretaría (...) la disminución se refleja obviamente en los intereses ciudadanos; además necesitamos temas como equipamiento, formación capacitación y no podríamos avanzar", aseguró.

Respecto al asesinato de un chofer de microbús durante un asalto en la delegación Álvaro Obregón, Almeida dijo que podría tratarse de una ejecución directa, ya que de acuerdo con la esposa de la víctima, el chofer recibió amenazas el mismo días; sin embargo, aseguró "estamos haciendo una investigación muy profunda".

ACJ