Gran Rueda de Chapultepec no costará: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el terreno en donde se construirá la Gran Rueda se consiguió a través de una concesión por lo que no costará. 
Vista desde Circuito Interior en dirección hacia el sur.
En un principio la Gran Rueda de la Ciudad de México estaría ubicada en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. (Javier Ríos)

Ciudad de México

La Gran Rueda de la Ciudad de México no costará porque fue una concesión, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el mandatario capitalino aseguró que la Gran Rueda, que se construirá a un lado del Auditorio Nacional, no costará ya que el terreno se consiguió a través de una concesión.

"No, no nos costará porque fue una concesión, incluso le va a dar recursos al Bosque de Chapultepec", dijo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México agregó que el terreno en donde se construirá la rueda es un estacionamiento que durante 20 años no se puedo recuperar.

Reiteró que "no quitará el dedo del renglón hasta mejorar esa zona".

El viernes pasado, la secretaria de Medio Ambiente locales, Tanya Müller, informó que la ubicación de la Gran Rueda de la Ciudad de México se construirá en la zona del Museo de Arte Moderno a un costado del Auditorio Nacional.