Por corto circuito desalojan estación Hidalgo del Metro

El percance ocurrió en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo L2. La falla generó humo, por lo que el andén hacia Cuatro Caminos fue desalojado de manera preventiva.

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro aclaró en su cuenta de Twitter que un corto circuito ocasionado por un objeto metálico arrojado a las vías provocó humo y con ello movilización de los cuerpos de auxilio en la estación Hidalgo de la Línea 2, la cual fue desalojada de manera preventiva.

En información preliminar, autoridades del STC Metro consideraban que podría tratarse de la ponchadura de una llanta, pero una vez que fue revisado un video, se estableció la causa que provocó el percance.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro informaron que los hechos se dieron cuando el convoy llegaba a la estación Hidalgo con dirección a Cuatro Caminos, cuando comenzó el humo.

Ante esta situación, los elementos de seguridad de la estación desalojaron a los pasajeros del tren y a las personas que estaban sobre el andén.

Los cuerpos de emergencia llegaron hasta el lugar, pero no se reportó ninguna persona intoxicada por el humo o lesionada.

Después de 20 minutos el servicio se reanudó sin problema.