Mantendrán suministro normal de agua en Semana Santa

El director del Sistema de Aguas de la ciudad, Ramón Aguirre, informó que los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala se pospondrán.
Apartaron agua para las necesidades básicas.
Los cortes de suministro no se realizarán en Semana Santa (Archivo)

Ciudad de México

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, informó que no se suspenderá el suministro de agua durante la Semana Santa.

En entrevista, comentó que la Comisión Nacional del Agua tomó la decisión de posponer los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

"Nosotros habíamos recibido una notificación por parte de la Conagua de que iba haber un recorte del cien por ciento en Semana Santa. El delegado en Iztapalapa nos manifestó su opinión porque sería quitarle el agua una semana. Por lo que la Conagua tomó la decisión de no hacer el recorte en Semana Santa", indicó.

Por la mañana, el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, dijo que estaban dispuestos a tomar las instalaciones de la Conagua para evitar que se suspendiera el servicio.

"No estamos en contra de que se repare, pero por qué en estas fechas, se afecta a dos millones (de habitantes) y un millón y medio que nos visita", dijo Valencia Guzmán.