Habrá cortes en suministro de agua en Semana Santa

El titular del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, dijo que por la construcción de la tercera línea del Sistema Cutzamala se tendrá que quitar el agua, Iztapalapa será la más afectada.
El mantenimiento del Cutzamala concluirá el lunes
(Notimex)

Ciudad de México

Durante los festejos de Semana Santa, en el DF habrá cortes en el suministro de agua durante más de 72 horas mientras se agilizan los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, dijo Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

"Estamos en platicas con la Comisión Nacional del Agua para la construcción de la tercera línea del Sistema Cutzamala, requiere hacer paros totales de largo alcance para el mantenimiento, están planeando una interrupción del 100 por ciento por más de 72 horas esto nos desquicia, pues no nos recuperamos tan rápido", señaló Aguirre posterior a la reunión de trabajo de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Esto nos lleva a una semana sin agua en Iztapalapa, está el acuerdo para sentarnos a buscar soluciones, es una necesidad del sistema pero hay que tratar que haya estragos menores en los capitalinos", puntualizó.

El director señaló que el corte se realizará en la Semana Mayor, ya que aprovechan que salen muchos capitalinos a vacacionar "no tenemos tanta gente, pero la afectación en Iztapalapa es muy grave, porque tienen su evento de la Crucifixión", enfatizó.

Explicó que en Iztapalapa el tiempo de recuperación es más lento porque "está en la punta extrema de la red, en el momento que se deja de suministrar, Iztapalapa es la primera a la que le deja de llegar agua y cuando se restablece, es la última", explicó Aguirre.