Construirán tercera línea del sistema Cutzamala

Además, por obras de mantenimiento, 13 delegaciones tendrán cortes al suministro desde las 22:00 horas del 14 y hasta el 17 de noviembre.
En 13 delegaciones habrá cortes al suministro de agua por lo que Sacmex recomienda tomar previsiones.
En 13 delegaciones habrá cortes al suministro de agua por lo que Sacmex recomienda tomar previsiones. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la construcción de una tercera línea del sistema Cutzamala, la cual costará aproximadamente 4 mil millones de pesos y permitirá que cuando se realicen labores de mantenimiento en las otras líneas no se interrumpa el suministro del líquido.

Luego de signar el convenio de colaboración para incrementar el abastecimiento de agua potable en el DF, el director de Conagua, David Korenfeld, detalló que esta obra constará de 80 kilómetros, misma que comenzará a edificaras en 2014 con una duración aproximada de tres años y medio.

De igual forma, el funcionario federal adelantó que se busca una nueva fuente de abastecimiento de agua para la Ciudad de México que vendría de los sistemas de Necaxa, Hidalgo, Morelos o Temazcaltepec.

"Estamos analizando cuatro fuentes de abastecimientos, y estamos haciendo el proyecto ejecutivo y les pediría que esperemos a tenerla completa.

"Pero es muy sencillo saber, nada más tenemos que voltear o al sur, o al este o al oeste que son las únicas tres oportunidades que tenemos de traer agua de la fuente de abastecimiento", detalló.

No habrá agua en el DF

El Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex) anunció este miércoles que en 13 de las 16 delegaciones políticas se aplicarán cortes al suministro de agua, debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

A través de su cuenta @Sacmex, en la red social Twitter, precisó que el corte será a partir de las 22:00 horas del 14 al 17 de noviembre y las delegaciones afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos e Iztacalco.

Asimismo sufrirán suspensión del suministro de agua las demarcaciones: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Por lo anterior, la dependencia recomendó a la población extremar el ahorro y hacer un uso racional del agua potable en sus hogares.