Proponen citas para verificación vehicular en el DF

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa realizarán la propuesta el miércoles, a través de un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría del Medio Ambiente.
Verificentro
(Marcos Morales)

Ciudad de México

Diputados locales del PRD anunciaron que el miércoles presentarán un punto de acuerdo ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para pedirle a la Secretaría de Medio Ambiente que obligue a los centros de verificación vehicular utilizar el sistema de citas para la realización de la prueba de contaminantes.

La propuesta encabezada por el perredista Alejandro Robles Gómez pretende evitar los congestionamientos viales que se presentan cada que vence el plazo para verificar.

El también presidente del Comité de Estudios y Estadísticas sobre la Ciudad de México detalló que cada dos meses alrededor de 840 mil vehículos tienen ir a alguno de los 66 verificentros en funciones, luego del cierre de 15 de los 81 módulos que operan en la Ciudad de México.

Agregó que adicionalmente a través del sistema de citas se combate el espacio de corrupción que se abre ante las largas filas.

El asambleísta explicó que el punto de acuerdo es respaldado por los perredistas Diego Martínez, Víctor Hugo Lobo Román y Alberto Martínez Urincho.