Protestan frente a la ALDF contra corridas de toros

Los manifestantes colocaron cruces y con pancartas rojas en forma de mano exigieron poner fin a la tauromaquia en la Ciudad de México.

Ciudad de México

Con la instalación de una representación de un cementerio taurino en la entrada principal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, representantes de asociaciones civiles pidieron votar la iniciativa para modificar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, a fin de prohibir las corridas de toros.

A más de un año de que se tiene detenida la propuesta, en punto del mediodía, cerca de 30 personas instalaron cruces y manos rojas, en representación de la muerte y tortura de los animales, para exigir que se prohíba este espectáculo.

Así también se bloqueó por instantes la circulación por las calles de Donceles y Allende para concientizar a los automovilistas y pedir que se les recibiera para expresar su exigencia en el recinto legislativo.

"Se está pidiendo que no se esté escondiendo la iniciativa en el Congreso de las Corridas de Toros", comentó Laura Hernández, líder de Sí Esperanza Animal A.C.

"Estamos solicitando que se dictamine ya para que se pueda votar en el pleno, urge que se vote porque esto ya no se puede tolerar", agregó.

"La iniciativa que está aquí es para abolir las corridas de toros, porque no se puede ser una ciudad de vanguardia y tener una doble moral, entonces queremos que no se quite a los animales para que no se tengan las corridas de toros", recriminó.

Esta exigencia se suma a la que hicieron legisladores tanto perredistas, panistas y del Nueva Alianza el pasado martes en la que se solicitó discutir la propuesta el próximo 17 de octubre.

Así también la que se encuentra en comisiones en el Senado, donde se plantea la prohibición del uso de animales en circos y la desaparición de las corridas de toros a partir del 2016.

Hernández agregó que se considera que se está escondiendo a la propuesta y que incluso se presume que no se ha votado porque se está beneficiando a algunos empresarios.

"La están escondiendo, no sé por qué, qué tipo de intereses estén cubriendo o a quien se estará favoreciendo, pero el 85 por ciento de la ciudad está en contra del maltrato animal y de las corridas de toros".

Destacó que desde que inició la legislatura, los diputados prometieron que se votaría, por lo que continuarán las representaciones en protesta dos veces por semana hasta que se cumpla.

"Desde el primer día que empezó la legislatura, tuvimos un acercamiento con los Diputados y prometieron sacar la iniciativa y votarla".

"Estaremos aquí cada martes y jueves hasta que se vote, no permitiremos que se vuelva a congelar y que por hacer favores a funcionarios o a empresarios, no dejaremos que ningún animal siga siendo torturado".