Hacen 'performance' en la ALDF contra corridas de toros

Defensores de los animales esperan se dictamine en ese órgano legislativo la prohibición de las corridas de toros, pero temen que diputados locales den largas al asunto.

Ciudad de México

En punto de las 11:00 de la mañana se realizó un performance frente al edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, simulando una corrida de toros en donde los papeles se intercambiaron y el toro era el encargado de dar estocadas al torero.

Laura Hernández, del Sí Esperanza Animal, dijo que esta representación fue para el diputado local Óscar Moguel Ballado, de respuesta a la iniciativa en contra de las corridas de toros.

Hernández dijo que el viernes 17 de octubre se dictaminará la prohibición de las corridas de toros, pero que no se les informó la hora y el lugar.

“Es la segunda vez que venimos en esta semana y ni el diputado Moguel ni el diputado (Miguel) Granados nos atienden”, dijo la defensora de los animales.

Refirió que les sorprende que Óscar Moguel recientemente haya solicitado un estudio económico de cómo afectará está prohibición cuando la iniciativa tiene más de 10 meses, además de que, por parte de asociaciones en apoyo a los animales, se entregaron 66 carpetas con argumentos sociales, económicos y ecológicos para que no existieran dudas y la iniciativa siguiera adelante.

“Esto quiere decir que el diputado Moguel no se ha tomado el tiempo para leer esta carpeta, que no le ha importado el tema y solo quiera alargar el tiempo y no dictaminar”, finalizó Laura Hernández.

Por su parte Emanuel Miranda, de la Liga de Animalista Independientes, dijo que decir que se van a extinguir los toros solo es engañar a la gente, ya que esto no puede ser, puesto que siempre han existido, que se insiste en que no sirven para nada y agregó: “para qué sirve el ser humano, para devastar, deforestar, acabar con los recursos naturales y para maltratar a los animales”.

Citó a Mahatma Gandhi, en el sentido de que entre más inteligente o más fuerte es una especie, es mayor su obligación para proteger a los más débiles, y en este caso el más fuerte es el ser humano.

Señaló que estudios de la CIA y el FBI han comprobado que los psicópatas  vieron tortura animal o torturaron animales desde niños.

Miranda dijo que aunque durante el performance se pide sangre y las orejas del supuesto torero, es solo una parodia, ellos no son agresivos y lo que quieren es paz.

Por eso la campaña en contra de las corridas de toros y finaliza con otra frase de Gandhi: “la calidad de una persona se mide con el trato que le da a los animales, así como la calidad de un gobierno”.