Vecinos castigo para autobuses de corredor vial en Reforma

Colonos de Lindavista, Tepeyac y Peralvillo pidieron se sancione al Corredor Vial Bicentenario que en el último mes se han visto involucrados en tres accidentes, dos con consecuencias fatales.
Los autobuses se han visto involucrados en tres accidentes en menos de un mes
Los autobuses se han visto involucrados en tres accidentes en menos de un mes (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Vecinos de las colonias Lindavista, Tepeyac, Juárez, Cuauhtémoc, y Peralvillo pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal se aplique una sanción al Corredor Vial Bicentenario, que en un mes ha tenido tres accidentes con un saldo de dos personas fallecidas.

Marisol Mejía, representante de los vecinos, indicó que la semana pasada uno de los autobuses, que prestan su servicio sobre Paseo de la Reforma, atropelló a un joven que se dedicaba a limpiar parabrisas y vender dulces en la Colonia Tepeyac Insurgentes. El joven falleció.

Ricardo Flores, de la asociación Lindavista Unida, indicó que esos autobuses cuando pasan por esa zona son un peligro pues "te avientan el camión cuando vas caminando o en tu carro, ¿qué puede esperar el peatón? Pedimos que nos respeten y que se cumpla con la ley", por lo que demandan la suspensión de al menos 15 días para los concesionarios.

"Nosotros esperamos que las autoridades verdaderamente actúen, pues en un mes van dos muertes, y no han castigado a esa ruta, lo que pedimos es que se aplique la ley, que no se dejen pasar esas muertes, que paguen por lo que hacen y que acepten las consecuencias de sus actos", indicó Berenice Palacios, otra de las vecinas afectadas.

La Secretaría de Movilidad emitió, hace tres meses, un comunicado indicando que cualquier ruta que se viera involucrada en accidente iba a ser sancionada con la suspensión de 15 días.