Reinaugura Mancera corredor de Ebrard

El corredor La Valenciana-Tacubaya, fue inaugurado el 29 de noviembre de 2012, sin embargo, presentaba deficiencias y no comenzó a operar.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha un corredor vial que se inauguró durante la pasada adminsitración pero que no pudo entrar en operaciones debido a que presentaba deficiencias.

Durante la puesta en operación del corredor vial, Tacubaya-Tepalcates, Mancera anunció que con el corredor Palmas se cumple con el objetivo de mejorar el transporte público en beneficio de los capitalinos y en apego a la nueva Ley de Movilidad.

Sobre el corredor Tacubaya-Tepalcates que operará con 69 autobuses, que sustituyen a 105 microbuses obsoletos, el jefe de gobierno recordó que en la administración pasada se había hecho una inauguración del mismo pero no operó debido a deficiencias.

"Finalmente está, ahora sí, puesto en operación el corredor Tacubaya-La Valenciana, porque ahora sí, porque ya se había dado un banderazo en la administración anterior, pero no estaba acorde con lo que queremos nosotros en el concepto de movilidad, entendido por los propios concesionarios."

El jefe de Gobierno dio el banderazo de salida a los autobuses en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. El corredor fue inaugurado por Marcelo Ebrard el 29 de noviembre de 2012, sin embargo, nunca entró en operaciones.

"Tenemos que garantizar que fueran autobuses de las características que se han mostrado, que se cumpliera con los requisitos tecnológicos que se están planteando, que hubiera los confinamientos o semiconfinamientos que peritan dar garantía para la operación, que estuviéramos hablando exclusivamente de empresas acorde con la movilidad y que los operados tuvieran un sueldo."

Cada uno de los autobuses cuenta con cámaras de videovigilancia en el interior y en el exterior, y con un sistema de recaudo a través de alcancías, es decir, que tendrán que poner el importe exacto pues no dan cambio.

El secretario de Movilidad, Rufino H. León, indicó que se espera que los autobuses movilicen a 85 mil personas por día en sus tres recorridos de La Valenciana a Tacubaya, de La Valenciana al Metro Puebla y de Tepalcates a Tacubaya.

Las unidades también cuentan con botones de pánico y sistemas GPS para conocer su ubicación. El corredor avanzará sobre el Eje 3.

Mancera anunció que en 15 días se pondrá en marcha un corredor vial de transporte público de Lomas a Chapultepec por Paseo de la Reforma.