Cantantes engalanan cortinas de Garibaldi a Donceles

Retratos de Lila Downs, Antonio Aguilar, Ángeles Ochoa, Miguel Aceves Mejía y Aída Cuevas, entre otros, fueron pintados en una segunda etapa de recuperación en ese corredor.

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc concluyó la segunda etapa de recuperación del Corredor de la Música Vernácula Garibaldi-Donceles, por lo que ya son 36 cortinas de comercios sobre Eje Central que cuentan con arte urbano.

En esta segunda fase, realizada en coordinación con el Consejo Ciudadano, se plasmaron diferentes personalidades y objetos representativos de la música regional mexicana en 16 cortinas de locales, ubicadas en la esquina de Donceles, República de Cuba, Belisario Domínguez y República de Perú.

TE RECOMENDAMOS: Decoran comercios con arte urbano en zona de Garibaldi

La directora general de Servicios Urbanos de la demarcación, Aliza Chelminsky, destacó que se suman locatarios a esta iniciativa, por lo que no descartó que haya una tercera etapa, porque la idea es que de Eje Central camino a Plaza Garibaldi todos los comercios tengan diseños representativos.


(Foto: Especial).

Sin embargo, explicó que hay varios edificios abandonados en el Centro Histórico, y es complicado localizar a los dueños para explicarles de qué trata este proyecto y cuál es el objetivo.

Algunos representantes de música regional mexicana que engalanan cortinas de locales son: Lila Downs, Antonio Aguilar, Ángeles Ochoa, Miguel Aceves Mejía y Aída Cuevas, entre otros, además de trajes típicos de mariachis y una escena de la Época de Oro del cine mexicano, que corresponde a la película "Dos tipos de cuidado".


(Foto: Especial).

El propósito de este proyecto es revivir los espacios abandonados y mejorar la imagen de los comercios en Eje Central, además de evitar que se instalen grupos de personas en situación de calle en la zona.

Los artistas que plasmaron estos diseños fueron Koka, Aker, Yuka y Dronz.

MSP