Aplazan la consulta ciudadana sobre corredor Chapultepec

Será solo el 26 de septiembre, y no del 29 de agosto al 6 de septiembre como se había previsto. El Consejo Rector de Parques Lineales y ProCDMX emitieron la convocatoria respectiva.
La consulta ciudadana sobre el proyecto de corredor cultural Chapultepec será el próximo 26 septiembre.
La consulta ciudadana sobre el proyecto de corredor cultural Chapultepec será el próximo 26 septiembre. (Tomada de internet ccchapultepec.mx)

Ciudad de México

La consulta ciudadana para el enriquecimiento del proyecto de corredor cultural Chapultepec fue aplazada al próximo sábado 26 de septiembre.

La convocatoria emitida por el Consejo Rector de Parques Lineales y por ProCDMX establece además que solo ciudadanos de la delegación Cuauhtémoc podrán participar de manera presencial, con la emisión de su opinión en papeletas foliadas.

Sin embargo, a fin de contar con mayores elementos de opinión, se llevará a cabo un sondeo de participación en toda la Ciudad de México, "ya sea a través de empresas encuestadoras reconocidas o cualquier otro medio que tenga reconocimiento; todo ello, sin la utilización de recursos públicos".

La consulta ciudadana había sido programada del 29 de agosto al 6 de septiembre, pero se decidió ampliar el periodo de asambleas informativas, difusión y auscultación del proyecto con habitantes en general, comités vecinales y vecinos de la zona de influencia y agrupaciones hasta el 25 de septiembre, y la consulta formal un día después.

Para la consulta sobre el proyecto, el sábado 26 de septiembre, se instalarán los  cinco módulos públicos cuya ubicación ya se había dado a conocer:

– La esquina de las calles Puebla y Cozumel, colonia Roma.

– La esquina de las calles Puebla y Valladolid, colonia Roma.

– La esquina de las calles Florencia y avenida Chapultepec, colonia Juárez.

– La esquina de las calles Sevilla y avenida Chapultepec, colonia Juárez.

– La esquina de las calles Salamanca y avenida Chapultepec, colonia Roma.

Los módulos estarán abiertos para la participación ciudadana de las 10:00 a las 18:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la página relacionada con el proyecto de corredor cultural Chapultepec, quienes participen en la consulta tendrán que presentarse con credencial para votar vigente o identificación oficial con fotografía, acompañada de un comprobante de domicilio –con antigüedad no mayor a tres meses-, para verificar que coincida el domicilio con las colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Los resultados de la consulta se publicarán el lunes 28 de septiembre en la misma página de intermet.