Vecinos se oponen a consulta sobre corredor Chapultepec

Integrantes del Comité Vecinal de la colonia Condesa aseguraron que la decisión del Consejo Delegacional de pedir la consulta al IEDF, se tomó ilegalmente, por la falta de quórum.
Integrantes del Comité Vecinal de la colonia Condesa se oponen a la consulta ciudadana sobre el corredor Chapultepec que solicitó el Consejo Delegacional en Cuauhtémoc al IEDF.
Integrantes del Comité Vecinal de la colonia Condesa se oponen a la consulta ciudadana sobre el corredor Chapultepec que solicitó el Consejo Delegacional en Cuauhtémoc al IEDF. (Tomada de internet ccchapultepec.mx)

Ciudad de México

El Comité Vecinal de la colonia Condesa impugnará la solicitud de consulta ciudadana sobre el corredor cultural en Chapultepec que presentó el Consejo Delegacional en la Cuauhtémoc ante el IEDF.

Los nueve integrantes del comité referido, que representan a más de 9 mil colonos, presentaron una denuncia por presunta discriminación de parte del director de ProCDMX, Simón Levy, por considerar que no fueron tomados en cuenta en el proyecto del corredor cultural, el cual exigen que sea detenido y amagan con realizar una marcha.

En conferencia de prensa, integrantes del Comité Vecinal de la colonia Condesa, aseguraron que están contra el proyecto y también contra la consulta en la cual, dijeron, no fueron tomados en cuenta por parte del Consejo Delegacional de la Cuauhtémoc.

El pasado 28 de septiembre presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos local, en la cual acusan a Simón Levy o bien a quien represente a la paraestatal del gobierno capitalino ProCDMX, por presunta discriminación .

Reafirmaron que no fueron tomados en cuenta y cuando pidieron entablar diálogo al respecto, el titular de la agencia se negó a atenderlos, con el argumento de que la Condesa no estaba dentro del plano de las colonias en las que se debe intervenir para el corredor.

Vecinos de esa colonia además presentaron una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal para impugnar la resolución del Consejo Delegacional.

María Luisa Yllana dijo que en la sesión en la que votaron la convocatoria y la propuesta para la misma, únicamente estaban presente 32 de los 64 integrantes del consejo y la ley establece que debe ser la mitad más uno, por lo que es inválido el fallo de dicha sesión.