Monreal: sin aprobación, no se hará Corredor Chapultepec

El jefe delegacional electo en Cuauhtémoc dijo que el proyecto no se realizará si no lo aprueban los ciudadanos por lo que mañana formará una mesa de trabajo para tratar el tema.
Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal dijo que tras tomar posesión, formará una mesa de trabajo con los vecinos por corredor Chapultepec. (Jorge González)

Ciudad de México

El jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pidió un voto de confianza a los vecinos opositores al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec y aseguró que no se llevará a cabo ninguna obra de estas dimensiones si no es consultada y aprobada por la ciudadanía

"Yo planteo que la consulta debe ser vinculatoria y equitativa para todos, en materia de información y espacios de consulta, se deben vigilar las casillas y brindar la información necesaria a los vecinos. No he dado un posicionamiento al respecto para no entorpecer este proceso, considero que la gente debe decidir, no me puedo inclinar hacia alguna de las partes, porque voy a gobernar para todos", dijo.

El jefe delegacional formará una mesa de trabajo con los vecinos a partir de este jueves, cuando tomará protesta al cargo.

Consideró que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) debe encargarse de su organización para que los ciudadanos tengan certeza de su legalidad y reiteró que la información sobre el tema debe socializarse para evitar que se tome una decisión unilateral.

Monreal señaló que su la relación con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera será respetuosa y dentro de los cauces institucionales.